Mi planeta me gusta mucho




Mi planeta me gusta mucho, de El principito, de A. Saint-Exupéry


JUHANPY ÁLVAREZ


El principito nos vuelve a acercar al universo inocente de la niñez en el que todo es posible, y en el que el mundo tiene vida propia y se comunica con nosotros. Un planeta pequeño en el que el sol puede ponerse cada cinco minutos, baobabs peligrosos que hay que cortar, volcanes diminutos que dormitan, rosas caprichosas y frágiles que demandan atención y amor... Nuestro héroe en las alturas desciende de su paraíso inocente para encontrarse en la tierra de los hombres, donde la muerte es real y la injusticia y la falta de libertad son el alimento de los “adultos”. Su encuentro fortuito con un enigmático zorro del desierto marca un antes y un después en su solitaria existencia en las alturas. Juhanpy Álvarez, con su habitual talento corporal y su fluidez expresiva, nos conduce al encuentro con la amistad y el descubrimiento de uno mismo. Propuesta poética en la que la desnudez del actor es un símbolo de la inocencia primordial del nacimiento, Mi planeta me gusta mucho es un cuento hermoso que conduce al espectador a su tierna infancia y al inevitable encuentro con el amor, la pérdida y la muerte como parte del ciclo vital.

FICHA ARTISTICA

Titulo de la Obra:
Mi planeta me gusta mucho.
Inspirado en:
El principito, Antoine Saint-Exupery.
Interprete:
Juhanpy Alvarez.
Duración:
30 minutos aproximadamente.
Dirección:
Jessica Walker.
FICHA TECNICA

Iluminación:
Un foco PAR64 de 1000watts.
Sonido:
Mesa simple con entrada mini-jack.
Potencia de sonido:
400w. repartido en dos altavoces.
Duración:
30 minutos aproximadamente.
Espacio:
Mínimo de 25 metros cuadrados.
Tipo de espacio:
Sala o calle.
Publico:
Adulto.
CONTACTO

Web:
Persona de contacto:
JUAN
E-mail:
juhanpy@yahoo.com.ar
Teléfono:
622733322

Curriculum

Un mágico día de invierno nació Juan. Desde chiquito, su ansia de aprender y jugar fue lo que le estímuló a relacionarse con su entorno. Con asombro y picardía se adentró en el mundo del circo, de las artes plásticas, visuales y del movimiento, hasta que un día, impulsado por su tremenda curiosidad por el mundo, decidió viajar y viajar para saciar esa creciente inquietud. En su aventura se encontró a muchas personas en su misma búsqueda. 
GAITZERDI TEATRO www.gaitzerditeatro.com (DANZA- TEATRO - 2002 – 2010) fue una de las compañías con las que pudo compartir y divertirse creando. Con ellos vivió las Producciones de Espectáculos de Calle: "GIROBIRA", "NAIZ", "URBE", "OTSOKO". 
También compartió con LESNADIES http://lesnadies.blogspot.com (CIRCO – DANZA- TEATRO - 2001 – 2004) Producciones de Espectáculos: "Danza del Fuego", "LOS NADIES", "BIRI BILA". 
Luego conoció El Destilador de Ideas http://eldestilador.blogspot.com (CIRCO – DANZA- TEATRO - 2004 – 2008) Danzaron juntos en las Producciones de los Espectáculos: "ONGI ETORI ZONA CERO", "BIRI BILA", "Sueños con alas", "FETO". 
Y voló con TEATRAPECIO http://teatrapecio.blogspot.com/ (CIRCO aereo – DANZA- TEATRO - 2007 – 2008) Producciones de Espectáculos: "TRAPECITOS", "ARMADURA".
Trabajando la poetica de lo ridículo junto a la mágica Joana Rhein en "ORIGEN…Y NADA MAS" y en el espectaculo "Un pez en el decierto". 
Durante sus procesos de creación, tuvo la suerte de descubrir muchas disciplinas y herramientas, muchos seres humanos y muchas formas de jugar, entre ellas la danza contact, la improvisación, el butoh, el circo, el teatro físico y el clown. Hoy dia sigue jugando y aprendiendo de su experiencia en Barcelona. Llevo 3 año experimentando en el LABORATORIO de expresión corporal dramática de Jesika Walker, en el año pasado tube la gran suerte de creae una adaptación de "El principido" de 6 meses de largo trabajo y mucha magia.